Juicio por robo con fuerza

¿Cuál es la condena y la consecuencias de un robo con fuerza?
El mes que viene estoy citado para un juicio como imputado por un robo con fuerza. Actualmente estoy residiendo fuera del país, y ni si quiera sé si podré permitirme viajar hasta España para asistir al juicio.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes: Si la pena que le han solicitado es inferior a dos años de prisión, el juicio se podrá celebrar aunque usted no esté presente. En caso de que la pena sea superior, si no acude al juicio y no informa al juzgado de los motivos por los cuales no puede asistir, se decretará su busca y captura. Para cualquier información más detallada, puede contactar con nosotros. Un cordial saludo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El robo con fuerza se regula en los artículos 238 y concordantes del Código Penal.
El tipo básico tiene una pena de 1 a 3 años.

Si el robo se comete en casa habitada o cuando concurran las agravantes específicas del artículo 235, la pena será de 2 a 5 años.

Si desea un asesoramiento más detallado o aclarar las posibles dudas, puede contactar conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
Contestado

Buenas tardes.

Si no comparece usted se decretaría por el Juez una orden de busqueda y captura, cosa diferente es informar al Juzgado de que se encuentra usted fuera a fin de que se suspendiera el juicio, en todo caso.

Saludos cordiales.