Juicio verbal a mi ex inquilino

Mi inquilino se fue del piso y al dejar el piso antes de tiempo le devolví la fianza aun dejado pequeños desperfectos.
Al devolverle la fianza me devolvió los recibos de agua, luz y gas dejando una deuda de 110€.
Le reclame los 110€ de las facturas que debe y me ha dicho que no piensa pagarlas porque abandono el piso 10 días antes de acabar el mes.
Si abandona el piso por decisión propia no debo abonarle nada verdad? El me aviso día 29 de setiembre que abandonaba el piso el 20 de octubre. Por ley es un mes.
Ahora como se ha puesto a la defensiva quiero reclamarle los daños que ha dejado en el piso. Pero no se si el cojera abogado y como la cuantía es inferior a 2000€ no me dan uno de oficio... ¿Cómo debo hacerlo? ¿Hay manera de impugnar el procedimiento si el decidiera coger abogado?
Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

El inquilino no tendrá derecho a abogado de oficio al ser un procedimiento inferior a los 2000€ que comenta. Lo que Vd no puede hacer nada si él decide contratar a un abogado privado en dicha reclamación, si bien es bastante improbable al ser la reclamación de una cuantía tan pequeña, ya que le costaría más el abogado que la propia reclamación.

Espero haberle ayudado,

Un saludo,