Justificante pago pensión alimenticia

Tras divorcio, consta convenio regulador y sentencia, que indica que el padre tendrá que abonar la pensión en cuenta q asigne la madre, pero llegamos acuerdo de satisfacerlo en efectivo y con su correspondiente recibo papel. Ese recibo es válido para demostrar el cobro/pago de la pension? Gracias. Saludos.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Si en el documento privado o recibo consta la firma válida (no falsificada) de la madre de haber recibido la cuantía por parte del padre, sí es documento acreditativo del pago.
Normalmente se acredita por documento del Banco ya sea por transferencia o ingreso en cuenta.
Atentamente.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Sería perfectamente válido siempre que conste en el recibo la firma de la madre haciendo constar que recibe dicha cuantía en efectivo en concepto de pensión de alimentos.

Un saludo.