Justificar el pago de un máster por parte empresa

¿Hay alguna normativa que obligue o que la empresa justifique el pago de un máster al empleado?
Trabajo en atención de incidencia en una empresa multinacional de capitales ingleses, mi directora es francesa y vive en Francia, quiero cursar un máster en Comununity Manager y la directora me dice que le envíe información específica de España en este tema para justificar ante la casa matriz el pago del máster por parte de la empresa.
Estaría dispuesta a invertir en mi formación, pero necesita fundamentos legales para justificarlo ante sus superiores extranjeros.
Gracias

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenas tardes,
en efecto su empresa está en todo su derecho de conocer de forma específica el contenido de la formación, ya que aunque existe un deber genérico por parte de la empresa de apoyar la formación de los empleados efectivamente este deber se corresponde con la posibilidad de que la empresa realice el correspondiente análisis sobre la efectividad de dicha formación.
Si necesita información adicional póngase en contacto con nosotros.
www.iberlegis.com
c/Ruiz de Alarcon 14 Madrid 28014

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La empresa que va asumir el pago del Máster de un empleado, tiene derecho a recabar cuánta información precise sobre el mismo.
De hecho, el Estatuto de los Trabajadores, aunque recoge el deber genérico de la empresa en invertir en la formación del trabajador, no impone un régimen sancionador por incumplimiento del mismo. Supletoriamente, el convenio colectivo puede concretar este deber de formación, pero siempre existirá el correlativo deber del trabajador de información y aprovechamiento.