K me esplieke si me puedo sacar un autónomo sin tener ninguna enpresa

Kiero sacarme un autónomo pero no tengo ninguna enpresa

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Usted puede trabajar como autónomo sin tener ninguna empresa, solamente tiene que darse de alta en la actividad correspondiente en Hacienda, mediante la cumplimentación del modelo 036. Después, si cumple los requisitos para estar obligado a ello, debe darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, acudiendo a la Seguridad Social para ello.

Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como bien le indica el compañero, no es necesario que tenga una empresa o la monte para darse de alta como trabajador autónomo en la Seguridad Social. Pero tendrá que darse de alta en Hacienda conforme ejerce una actividad.
Ello le implicará las obligaciones tributarias correspondientes.
Quedamos a su disposición.

Un saludo,

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con las respuestas dadas.