Puedo denunciar a mi ex pareja por acoso?

Hace 7 meses que mi ex pareja y yo rompimos nuestra relación, cabe decir que he sufrido de maltrato psicológico con amenazas, insultos y gritos, en estos 7 meses he recibido todo tipo de mensajes tanto por redes sociales como por mensajes de texto y llamadas, (tengo todos los mensajes), Busca cualquier medio para tener contacto conmigo, hasta llegó a comprarse un número de movil para hablar conmigo ya que lo tengo bloqueado de todos los sitios, yo nunca contesto a nada pensando que así se cansará pero el sigue, no se que hacer, lo estoy pasando bastante mal.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada amiga, le recomiendo que llame a una amiga o familiar cercanos y vaya usted y su acompañante lo antes posible, si puede ser hoy mismo, a la comisaria de policía más cercana, allí denuncie los hechos que explica sin guardarse nada. Los policías le darán muchísima más información de la que yo o cualquiera de mis compañeros pueda darle. Busque en todo momento la compañía de algún amigo o familiar, no se quede sola. En estos casos es mejor prevenir que curar, ya que el acoso verbal sólo es un indicio de lo que ha de venir. Tenga en cuenta que el acoso nunca va a menos. Ánimo y valor.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

En efecto, lo que usted relata puede ser constitutivo de un delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal y tal vez, si los mensajes tienen algún contenido sexual, de acoso sexual. Si ha habido insultos, puede además existir una falta o delito de injurias.

Yo le aconsejo redactar una denuncia, expondiendo todos los hechos y acompañando el texto de los mensajes, y presentarla al Juzgado.

Si desea comentar el tema con más calma, puede concertar una visita gratuíta y le atenderemos con sumo gusto.

Saludos

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Le aconsejamos que ponga su caso en manos de un abogado que le orientará de lo que debe hacer, aunque por lo que nos relata, parece que su ex pareja podría estar cometiendo un delito de amenazas y coacciones, lo que debería poner en conocimiento de la guardia civil o policía nacional, a través de la correspondiente denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Estimada Señora,
Tal y como mis compañeros le aconsejan, lo que tiene que hacer es presentar una denuncia cuanto antes ante la Policía o el Juzgado de Guardia.

Si está interesada en que le asistamos y asesoremos personalmente, nuestro Despacho está sito en Valencia, por lo que pongase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

Un saludo.