Katana decorativa/katana de madera

hola,hace unos días estaba interesado una katana para un cosplay.Es una katana de acero inoxidable sin filo decorativa,puedo pasear o exigir por la vía pública la katana y si es de bambu?

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, puede adquirir ese producto a modo de coleccionismo y tenerlo en su domicilio, pero no puede portarlo por la vía pública, ya que se arriesga a que le impongan una sanción administrativa. Puede portarla por la vía pública si la acaba de adquirir y la traslada a su domicilio, debiendo en este caso llevar el ticket de compra y preferiblemente que la katana vaya envuelta. En cuanto a la katana de bambú, no se trata de un arma blanca, pero según la situación puede ser considerada objeto peligroso, todo dependerá de si justifica su porte con la realización de algún arte marcial para la que la necesite o la realización de un cosplay para un evento concreto o similar, acreditando siempre dichas circunstancias.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenos días: Debe justificar el porte de la misma por vía pública, de no ser justificado, se arriesga a una sanción administrativa . Un saludo