Las empresas de telefonia pueden retenerte con contratos de permanencia?

Quiero irme de mi compañía porque son una estafa y me cobran más de lo que me dijeron y nadie me atiende como es debido y encima me dicen que si me cambio de compañía he de pagar una multa.

Basic
Audens :: Abogados TIC

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Cláusulas como las que comenta no son sólo legales, sino también muy comunes en el sector. Ahora bien, ese compromiso de permanencia debe estar vinculado a alguna ventaja: terminales (como un teléfono móvil o un router) gratis o a precios promocionales, descuentos especiales... Lo que implica el compromiso de permanencia, a grandes rasgos, es que si usted da de baja el contrato antes de que el período estipulado concluya (algo a lo que tiene derecho), debe pagar una penalización. ¿De cuánto estamos hablando? Depende del contrato, pero lo más habitual es un porcentaje del precio del terminal, o el importe de las cuotas fijas pendientes de pago. Puede encontrar más información aquí: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx#3

Basic
Audens :: Abogados TIC

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Cláusulas como las que comenta no son sólo legales, sino también muy comunes en el sector. Ahora bien, ese compromiso de permanencia debe estar vinculado a alguna ventaja: terminales (como un teléfono móvil o un router) gratis o a precios promocionales, descuentos especiales... Lo que implica el compromiso de permanencia, a grandes rasgos, es pagar una penalización si se da de baja el contrato antes de que el período estipulado concluya. ¿A cuánto asciende esa penalización? Pues, dependiendo de la compañía, a un porcentaje del precio del terminal, al importe de las cuotas fijas pendientes de pago... Puede encontrar más información aquí: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx#3

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Estoy de acuerdo con la respuesta del compañero, pero en todo caso, si UD entiende que hay irregularidades en los servicios de dicha empresa, le aconsejo que interponga una queja por escrito al departamento de atención al cliente y además ponga otra queja al instituto del consumidor. Si decide poner la queja en éste último, en la página web oficial le indican todos los pasos a seguir y rellenar el formulario.

Un saludo

www.johnsonabogados.com