Estafa de teléfono 806

Como podria hacer para reclamar el importe que me han cobrado por la llamada a un teléfono 806?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Se trata de una tarifación adicional que Vd. acepta por el hecho de marcar ese número, el cual tiene garantía de voz en directo y servicios de diversa índole. No obstante, se estan dando abusos a los consumidores dado que en internet se descargan programas que derivan a estos teléfonos, o se cargan en teléfonos 806 los correspondientes a 803 (encuestas con premio por concursos). Aconsejo denuncia administrativa ante la Oficina de Consumo o ante la Secretaría General de Comunicaciones como mínimo. Si no ha habido la debida información del precio de tarifación del servicio al consumidor o desvío no consentido a ese número, a raíz de lo que se investigue, podría existir datos para estudiar acciones criminales en que pueda recuperar el dinero. Y el arbitraje de consumo le puede ser muy útil.