¿Le pueden conceder al padre la custodia compartida?

Tengo un bebé de 8 meses... no estoy casada. ¿Pueden darle al padre la custodia compartida?

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, teniendo en cuenta la edad del bebé, lo normal es que la guarda y custodia del mismo se atribuya a la madre. Una vez haya alcanzado una edad en la que no dependa tanto de la madre es posible atribuir la guarda y custodia compartida siempre en beneficio del hijo. El juzgado en todo caso debe tener en cuenta todas las circunstancias personales de los progenitores y del hijo a la hora de valorar la atribución de la guarda y custodia. Reciba un saludo.

Basic
Abogado familia divorcio Murcia - Certérum Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

Contestado

En principio prima el bienestar del menor por lo tanto al encontrarse en peridodo de lactancia lo normal es que la guarda y custodia la tenga la madre.

Para regular todas las cuestiones referentes al menor debe iniciar un procedimiento de guarda y custodia ante el Juzgado de Primera Instancia asisitida por abogado y procurador.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no concurren circunstancias excepcionales, lo normal es que se le atribuya la guarda y custodia en un Juzgado, salvo que se pacte algo diferente en beneficio del menor. Si desea ampliarnos la información y que le asesoremos llegado el caso, pídanos un presupuesto.