¿Me puedo ir con mi novio si tengo 17 años?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hasta que no cumpla los 18 años usted sigue siendo menor de edad y no puede irse de su casa, salvo que el juez le autorice la emancipación. Lo más económico y sencillo es que usted espere a cumplir la mayoría de edad, que valga la redundancia, se adquiere a los 18 años.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No se es mayor de edad hasta los 18 años, por lo que si se quieren ir les aconsejamos que esperen a ser mayores de edad, salvo que pidan la emancipación en un Juzgado y se la concedan, pero es probable que cuando se resuelve el expediente ya tengan la mayoría de edad, por lo que tal vez la mejor opción sea esperar.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberían de emanciparse para no tener ningún problema ni usted ni su pareja, pues la mayoría de edad se obtiene con los 18 años. También pueden esperar a cumplir los 18 años y ya entonces pueden decidir.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar le aconsejo que espere a la mayoría de edad para tomar esa decisión. En caso de que no quiera esperar puede solicitar la emancipación legal en el Juzgado. Un saludo