¿Debo solicitar a los padres de los niños autorización para dejarlos salir de la academia?

Buen día.

Soy el director de una academia de clases particulares, en donde tengo varios alumnos menores de edad y a algunos vienen a recogerlos sus padres pero a otros no.

Me preocupa que pueda incurrir en una ilegalidad por dejar salir a los menores sin que venga a recogerlos y no sé si tendría que hacer firmar una autorización a los padres para que los menores puedan salir solos del la academia o no.

¿Podrían orientarme un poco?

Gracias.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, entiendo que su responsabilidad acaba cuando finalizan las clases y abandonan el centro, pasando a ser responsabilidad de los padres a partir de ese momento, por lo que no sería necesaria ningún tipo de autorización. No obstante, si quiere quedarse más tranquilo, siempre puede hacerla o incluir una cláusula en el documento de contratación de sus clases respecto a este extremo. Si tiene dudas en su redacción o para cualquier otra consulta puede conocernos.

Saludos

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Comparto la opinión de mis compañeros, para mayor tranquilidad le recomendamos que haga firmar una autorización a los padres en los que asumen la responsabilidad de los menores una vez finalizada las clases. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Seria aconsejable que les haga un documento en el que les indique que no se responsabiliza de los menores una vez que salgan del centro.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Nuestro consejo es que les haga firmar una autorización y/o una exclusión de responsabilidad. Saludos cordiales.