¿Le pueden dar la custodia de mi hijo al progenitor que no trabaja?

Hola. Soy madre de un bebé de meses. Yo trabajo 40 horas a la semana y mi novio ( y padre del bebé, no estamos casados) lleva en paro bastante tiempo. Si decidiésemos separarnos, ¿la custodia sería para él ya que no trabaja? ¿Y si yo pidiera reducción de jornada? Gracias.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Muy buenos días,
Pues la respuesta es no, no le darían la custodia a él por estar en paro, no se penaliza el hecho de trabajar. Actualmente lo más habitual es que se acuerde el tiempo que pasa cada uno con El Niño, y si no hay acuerdo pues lo general es una custodia compartida, aunque para saber que es lo más conveniente en tu caso tendría que conocer todas las circunstancias, eso obviando que quien mejor sabe lo conveniente para tu bebé eres tú misma y de ahí que te recomiende un acuerdo con el padre.
De todas formas no firmes nada sin un asesoramiento previo.
Quedo a tu disposición.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: La guardia y custodia de los menores en caso de divorcio o separación de hace en función de lo que es más beneficioso para ellos. Este concepto es algo abstracto que ha de valorar el juez. Lo lógico es que si no de los dos progenitores no trabaje la custodia se la den al que sí trabaja o, como mucho, se acuerde una custodia compartida. Otra opción, que a veces no es viable, es que usted llegue a un acuerdo con el padre del menor y lo recojan en un convenio regulador.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La guarda y custodia se decide en función de lo que es más beneficioso para el menor en una situación concreta y no en función de las circunstancias económicas o laborales de los padres, las cuales no tienen que ser relevantes para que se le atribuya o no dicha guarda y custodia, por lo que no tiene que preocuparse por eso.