¿Es legal que acepten una denuncia sin pruebas?

Ayer me enteré de que una persona me ha denunciado por injurias y calumnias, supuestamente vertidas a otros particulares a través de mensajería instantánea y red social (de forma privada, no pública). El delito del que me acusa es de injurias hacia su persona, por las causas de un despido. No ha presentado ninguna prueba de éstas. ¿Es legal poner una denuncia de este tipo sin pruebas? Yo he presentado una conversación (la única mantenida a través de la red social) en la que se ve como expreso mi opinión sobre mi despido, sin afirmar en ningún caso de lo que se me acusa en la denuncia.
¿Qué puedo hacer al respecto? Temo que algo así pueda perjudicarme de cara a un nuevo puesto de empleo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Que la denuncia se haya admitido a trámite sin pruebas no quiere decir que quede acreditados los hechos. Probablemente ante la falta de pruebas como usted ha comentado, si al final se llega a celebrar una vista, el juez la desestimará, con lo que no se debe de preocupar.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
En principio se puede poner todo tipo de denuncias, lo cual no quiere decir que prospere.
Pero mi consejo es que para estar asesorado desde el principio y no lleve a cabo algún acto que le pueda perjudicar, es que se ponga en contacto con un abogado, para que le aconseje como actuar.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Muestro mi conformidad con el hecho de que, afortunadamente, no toda denuncia prospera y se obtiene la condena del denunciado, pues es necesaria una labor de prueba de los hechos susceptibles de sanción penal. Debe de concertar los servicios de un abogado a fin de valorar el contenido de las manifestaciones y que le defienda en una hipotética situación de denuncia y juicio. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos dias, por aceptar si se puede, cosa distinta es que no propere la causa de la denuncia. ¿Pero usted ya ha declarado?Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le atenderemos. Reciba un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Cualquier persona puede denunciar cualquier cos,a otra cosa es que la denuncia prospere.