Es legal un desahucio sorpresa?

Es legal que el propietario cambie la cerradura y se quede con todas mis cosas sin notificación previa? me ha dejado una notificación que dice "SERVICIO COMÚN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS JUZGADO DECANO PALMA DE MALLORCA" "DILIGENCIA DE LANZAMIENTO" y otro papel que he de ir a buscar al ayuntamiento que dice que el departamento de SAC ha transmitido un escrito referente a la caducidad padron.
Yo no sabía que ésto iba a ocurrir, nunca recibí fecha límite ni notificación alguna de desahucio.
Desde ya muchas gracias por su tiempo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Legalmente los deshaucios nunca tienen que ser por sorpresa, por cuanto por imperativo de la Ley de Enjuciamiento Civil en concordancia con la Ley de Arrendamiento Urbanos, se tiene que instruir un expediente de procedimiento judicial de desahucio. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado de su localidad y vaya al Juzgado para ver el expediente, por si ha habido un error judicial, y el lanzamiento pudiera ser nulo, aunque lo que le ha sucedido es algo extraño, en principio usted debe de saber si adedudaba rentas y se le ha tenido que notificar alguna diligencia judicial previa.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le han demandado en un procedimiento de desahucio le tendrían que haber dado traslado de la demanda a su domicilio. Mi consejo es que solicite en el Juzgado ver su expediente ( autos), para comprobar quien ha firmado el emplazamiento y en que domicilio. En caso de existir algún error en las notificaciones de emplazamiento puede existir nulidad de actuaciones.