¿Es legal fumar en el patio interior de un edificio de viviendas?

Se trata de un patio interior al que se accede a través de una de las viviendas en el bajo. La propietaria de la vivienda hace uso del patio, y una de las actividades que ahí realiza -probablemente la principal- es fumar. De hecho, cualquiera que se asome al patio podrá ver una mesa con un cenicero siempre repleto de colillas.
El uso particular del patio no es un problema para nadie, pero el humo y el olor del tabaco resulta molesto para otros vecinos, concretamente los del bajo adyacente y el primer piso, ya que se cuela por la ventana y resulta molesto.
Siendo como es el humo del tabaco perjudicial para la salud, ¿sería posible emprender acciones legales en caso de que la persona no acceda a dejar de fumar en este lugar? En caso afirmativo, ¿qué posibilidades legales existen?

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Lamentamos mucho tener que decirle que su petición no tiene amparo, por la descripción que da del patio, éste no se encuentra entre los espacios regulados en los que pueda prohibirse el consumo de tabaco.

Un saludo.