Infracción grave por portar droga totalmente falsa

Buenas noches, hace un par de días he recibido una denuncia por portar droga cuando yo no llevaba absolutamente nada.
El verano pasado (27/08/2017) hicieron una redada en un local donde estaba con unas amigas. Multaron a varias mesas de toda la terraza y a nosotras nos dejaron marchar después de registrarnos y no tener nada. Pues bien, casi un año después recibo una multa de 900€ por portar 0,360 de MDA o algo así y 0,560 de anfetamina. A mis amigas no les ha llegado nada y no sé lo que hacer. Tengo testigos, he solicitado un abogado de oficio ya que no llego a la renta mínima ero me dicen que el abogado solo me lo dan cuando sea estrictamente necesario.
Necesito ayuda y orientación de cómo se soluciona esta injusticia.
Gracias de antemano.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, no estando de acuerdo con el contenido de la resolución que te ha sido notificada, tal y como expones en tu pregunta, deberías de recurrirla en el plazo que te señale la propia resolución. Efectivamente, es un trámite en el que no es necesario la asistencia de abogado, y dada la cuantía de la multa, deberás valorar tú si deseas encargárselo a un profesional privado o no.

También te puedo decir que en base a lo que mencionas sobre la renta mínima, puedes aprovechar el recurso para que, en caso de que no te den la razón, te concedan al menos un fraccionamiento y facilidades para el pago de esos 900 €.

Quedando a tu disposición, te saluda atentamente,

Covadonga Díaz
Abogada LEXNOR