Vecino de al lado insoportable con portazos

Hola buenas tardes, os comento, tenemos al vecino de al lado que no se si esta un poco mal de la cabeza o no se vive destrozando casi todo dando portazos infernales cada vez que entra y sale de su casa o con la puerta del comedor igual con los portazos no hemos hablado con el porqué no sabemos lo peligroso que puede llegar a ser donde el aparca el coche ahí un agujero grande en la pared que lo dio aparcando rompió la maneta de la puerta de su trastero a veces le da por gritar fuerte y por eructar así en plan chulo vive de alquiler de los pisos de obra social la caixa por eso no nos fiamos de hablar con el con quien podía mediar para que hablen con el porqué no vivo a gusto en mi casa por los ataques de ansiedad que el me provoca me podéis ayudar muchas gracias.

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenas tardes, según dispone el Artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, podremos recurrir al presidente de la comunidad para que requiera a quien realice las actividades prohibidas o en este caso molestas, para la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta, el presidente previa autorización de la Junta de propietarios debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra el autor de dichas actividades molestas, la acción de cesación, que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario. Si la sentencia fuese estimatoria, la misma podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

No obstante, para cualquier consulta o gestión que necesite estamos a su entera disposición.

A. Fernández Abogado