¿Es legal que me multe un controlador cuando estoy dentro del coche?

Me han multado en la zona azul en calle Fuencarral estando en coche y hablando por teléfono y cuando le vi que me pone la multa en el parabrisa, me bajé y me dijo que no me había visto y que no me puede quitar la multa.

Me han tomado nota y me han dado un número de la reclamación y a los 20 minutos me llega un mensaje como que la sanción es correcta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que tiene que valorar es si le compensa reclamar y la pérdida de tiempo y dinero que le puede suponer. Ahora bien, si decide impugnar la sanción puede intentar hacerlo alegando la no condición de funcionario ni de agente de la autoridad del controlador y negando lo que se afirme en su denuncia, pudiendo encontrar en Internet algún recurso tipo ya realizado, pero si no le dan la razón, lo cual es bastante probable si todo sucedió como cuenta, tendrá que ir a los Tribunales y eso ya son palabras mayores para 60 € en liza.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no lo suelen hacer pero sí se puede sancionar si el vehículo está estacionado en zona azul sin el distintivo.
Puede intentar recurrirla si no está conforme, aunque si el vehículo estaba estacionado y no tenía el justificante puesto, es indiferente si usted estaba dentro o no.
Un saludo y gracias