¿Es legal que me paguen menos por hora de trabajo que antes siguiendo en el mismo puesto?

Estoy trabajando en una empresa como Administrativa y llevando temas de facturación (es lo que mas hago). Al principio me pagaban a 6 euros la hora, pero 6 meses más tarde me ha dicho mi jefe que me tiene que pagar menos y menos horas. Me ha asignado horario de 8:00 a 13:30 y me paga la hora a 5,1948, o como segunda propuesta un horario de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00, a 4,6218 la hora. ¿Qué puedo hacer? ¿Es legal?

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Debemos indicarle que los salarios son el fruto de un pacto entre ambas partes (empresario y trabajador) y, por consiguiente, estos se pueden pactar a la baja o al alza. Desafortunadamente, en los últimos tiempos, se están pactando principalmente a la baja porque la mayoría de la gente acepta la reducción de su salario por temor a perder su trabajo si no lo hace. No obstante, en ningún caso se puede imponer un cambio que afecte a sus horarios y a su salario, puesto que, para poder modificar las condiciones de su contrato, debería realizar una nueva negociación con Usted y actuar de acuerdo con otro procedimiento, que se regula en el Estatuto de los Trabajadores.

Si Usted desea mayor información, estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho.

Saludos cordiales,

González & Fontsaré Advocats

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenas tardes, aparentemente se trata de una modificación sustancial de las condiciones laborales, esto sigue un procedimiento legal que parece su jefe no ha cumplido, le aconsejamos contacte con un abogado, a la mayor brevedad, si usted lo desea podemos ayudarle, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si quiere le damos cita presencial gratuita info@abogadosac.es