¿cuántos contratos de prácticas puedo realizar?

He trabajado desde el 12 de febrero de 2014 hasta el 14 de mayo de 2014 mediante un contrato laboral de prácticas que acababa en agosto. La empresa me ha despedido alegando una disminución en el rendimiento de trabajo normal.
Mi pregunta es: ¿Puedo realizar otro contrato de prácticas con otra empresa por la misma titulación con la que fui contratada por mi anterior empresa al no haber agotado los 2 años de prácticas que puedo hacer por esa titulación?

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, comparto el criterio de mi compañera Mariví Hernando, de HERNANDO & HERRERO y añado dos detalles. Respecto al reciente despido, hay que verificar el motivo alegado para cuantificar la indemnización que le corresponde, teniendo en cuenta que el plazo para impugnar es de 20 días. Respecto a un futuro contrato de trabajo en prácticas con otra empresa, recuerde que el período de prueba no podrá ser superior a 1 mes para titulados de grado medio o certificado de profesionalidad de nivel 1 o 2 y de 2 meses para titulados de grado superior o certificado de profesionalidad de nivel 3, salvo que el convenio colectivo establezca otro período. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si desea contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono o del email que figuran en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es o pinchando el enlace del perfil; donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
El contrato en prácticas se puede realizar por una duración máxima de dos años. No se puede utilizar este contrato con el mismo trabajador, por la misma empresa ni por otras diferentes por tiempo superior a dos años. Si ha estado durante tres meses con ese contrato puede ser contratada por otra empresa por el tiempo que resta hasta cumplir los dos años (21 meses que le quedan).

Marivi Hernando
Abogada

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En principio siempre que se trate de otra empresa, podrá disfrutar de otro contrato de ese tipo hasta el tiempo que reste hasta alcanzar los 2 años, que es el plazo máximo previsto legalmente para disfrutar de un contrato de esas características.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

si quiere le damos cita gratuita en nuestra oficina de Madrid info@abogadosac.es