¿Es legal que no te comuniquen con antelación que no se renueva el contrato?

Esta tarde a las 19. 00 me han dicho que me tengo que cojer vacaciones lunes martes miercoles y vence mi contrato. Entonces mi pregunta es si me tienen que avisar con antelacion y que derechos y que puedo reclamar yo.
A pesar de tener muy malas condiciones el trabajador.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELISABETH EMBID GARCIA

Abogado de Blanes especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Depende del tipo de contrato y la duración del mismo se debe preavisar o no. Normalmente, un contrato temporal de más de un año debe extinguirse con preaviso de 15 días.

No obstante, debe revisarse si la contratación es fraudulenta o no, porque quizás estamos ante un despido improcedente, debiendo abonar la correspondiente indemnización.

Saludos