¿Es legal por parte de la empresa quitarte días de vacaciones para suplir días de asuntos propios?

Buenas tardes, me gustaría saber si una empresa tiene derecho a qué tarde parte de tus vacaciones para dártela en días de asuntos propios en caso de pedirlos.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:

Son conceptos diferenciados los dias de vacaciones y los dias de asuntos propios.
Si bien, hay ocasiones en que si agotó los días de asuntos propios y quiere disponer de ese día, la empresa puede darle la opción de disfrutar de día de vacaciones en su lugar, a fin de no dejar al trabajador desasistido.
En otro caso, no debe ser así.
Saludos