¿Es legal retirar un contador sin avisar?

Hola.
Me acaban de retirar el contador de mi negocio sin avisar cuando todavía estaba pagando religiosamente unos fraccionamiento. Me mandaron una carta de pago sobre el 10 08 porque mande un justificante tarde de unos días.
Luego me dijeron, tengo el mail aun, que no procedía este burofax ya que cumplía con los pagos del fraccionamiento cuando pude mandar dicho recibido. Luego ejecutaron la amenaza sin avisar, audax energía, increíble, me va costar unos 3000 euros la broma. ¿Qué puedo hacer? ¿Es denunciable?Me certifica el gestor de deuda de la comercializadora en cuestión que me mandaron avisos vía mail pero no es verdad, no podrán probarlo.
Gracias de antemano por su ayuda.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Este paso parece ser un embargo por el impago de un bien.
Esta compañía no puede embargarle el bien que se encontraba pagando. El embargo de bienes ha de decretarse SIEMPRE por la autoridad administrativa o judicial, y siempre mediante la correspondiente demanda.
Por tanto, el embargo se establece por mandato judicial para garantizar el cobro de una cantidad económica y nadie puede retirar dicho bien sin cumplir los requisitos.

Un Saludo.