Ley de desistimiento para compras por internet

Buenas tardes,
Me gustaría saber si la ley de desistimiento también se puede aplicar a la compra de una entradas por internet? El problema surge de que en un primer intento no se completó la compra y lo intenté por segunda vez pero, para mi asombro, ambas compras fueron cobradas y la empresa se niega a cancelar una de las dos transacciones. Me ampara esta ley o a qué ley podría acogerme para reclamar?
Muchas gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

En principio la legislación establece un derecho de desistimiento de 14 días desde que se realizó la compra o el consumidor obtuvo el bien.
Si solicitó la devolución en ese plazo, deberían devolver el importe.
Las excepciones al derecho de desistimiento son
-Contrato de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de
coeficientes del mercado financiero que el vendedor no puede controlar.

-Contrato de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
a) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de
programas informáticos que tuviesen sido desprecintados por el consumidor,
así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para
su uso permanente.
b) Contrato de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

No estando entre dichas excepciones, deberían proceder a la devolución.
Envíe un email ejerciendo este derecho, y deles un plazo de 14 días para devolver el importe. Si no lo hicieren, puede seguir los trámites por reclamación en Consumo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, además prescribe la Ley de Consumidores y Usuarios que cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere. Su incumplimiento hace que el plazo se amlie hasta doce meses; reclame urgentemente a traves de la OMIC. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.