Reparto de herencia sin testamento

Buenas tardes.
En un reparto de herencia de 1 de los conyuges sin testamento y en gananciales,
1º.- ¿que parte de la vivienda (del 50% de esta) le corresponde a cada hijo (4 hijos) y a la viuda?
2º.- ¿que le corresponde a cada uno de ellos (4 hijos y viuda) de un seguro de vida de 4.000€?
3º.- ¿que le corresponde a cada uno de ellos de una deuda de prestamo de 4.000€, siendo esa cantidad el 50% de este? (que es lo que le corresponde al fallecido)
Muchisimas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio, los bienes de la herencia se repartirán del modo siguiente, si no se alcanza un acuerdo por la totalidad de los herederos en otros sentido: a) A la viuda le corresponderán 12/24 del total (12/12 de la mitad) en Pleno Dominio por liquidación de gananciales y 4/24 del total (4/12 de la mitad) en usufructo por herencia; b) Y a cada hijo 2/24 del total (2/12 de la mitad) en Pleno Dominio por herencia y 1/24 del total (1/12 de la mitad) en Nuda Propiedad también por herencia. No obstante, hay que saber más de la liquidación que se tiene que hacer para poderles decir qué alternativas caben, por lo que si desean ampliarnos la información, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, cuando llega el momento de repartir una herencia en la que no hay testamento, los herederos serán aquellos que la ley establece.Si no se ha hecho testamento, hay que formalizar lo que se denomina una "declaración de herederos", que es un documento público que define quiénes son los parientes con derecho a la herencia según las reglaste se exponen en la Ley.

Podemos tramitarlo, por lo que si desea contactar con nosotros tenemos despacho en Sevilla.

Un saludo