Escrituras diferente

Buenos días, tengo problemas con la escritura de mi hipoteca ya que , la que me entrego UCI en su día , no es igual a una copia simple que pedí hace unos meses, solo las 6 primeras hojas son iguales, uno dice préstamo con hipoteca y describe 2 hipotecas la mía y la del aval que firme ante notario y la otra dice préstamo con garantía hipotecaria y no aparece descrita las hipoteca del aval solo tiene clausulas que la copia simple no tiene., ademas no sabia que existía la oferta vinculante que veo que tiene mucha importancia ante una demanda ya que nunca me dijeron nada , ni firme ninguna.
le agradezco si me puede decir, si la escritura debe ser identica a la que se registra, ya que no son iguales en su contenido.ç

gracias

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días: evidentemente la escritura otorgada ante el notario es la que luego se registra. Por tanto, inscripción registral y escritura han de coincidir plenamente; pues una (la inscripción) se toma de la otra. No obstante, ¿firmó usted previamente con el banco un documento privado de préstamo con garantía hipotecaria? Porque podría ser que al elevar a público ese documento (es decir: al otorgar la escritura ante el Notario) no se contengan los mismos pactos y existan diferencias entre ese documento privado previo y la escritura. En cualquier caso, yo tendría que examinar los documentos otorgados. Quedo a su disposición.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, parece ser que hay algún tipo de error, le aconsejamos las lleve a un abogado para que las revise y pueda indicarle los pasos a seguir.
Un saludo. www.agabogados.cat