Libertad provisional

Mi marido está a la espera de juicio y en prisión provisional preventiva, por agresión y intimidación trato vejatorio y por robo.
La persona denunciante declaró que primero él le había robado a él, y mi marido es toxicómano y estaba ebrio.
Dentro de la prisión está trabajando a empezado un curso sobre drogodependencias y la verdad, está arrepentido, la jueza no le da la libertad ya que la pena ea superior a dos años.
Ahora la abogada va a mandar el primer recurso, presentando un informe de toxicología.
Además hace años que está en un centro de toxicología.
¿Hay alguna posibilidad de que le aprueben el recurso?

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Nuestro consejo es que hable con la abogada que defiende a su marido,le exponga a ella todas las dudas que tenga y espere a que su Señoría resuelva el recurso que la letrada ha presentado. Sabemos muy bien,que cuando tenemos un familiar en prisión,la espera se hace muy larga, dolorosa y uno se vuelve impaciente; pero debe saber que la Justicia lleva su curso,y que una vez presentado el recurso se le da traslado al Fiscal para que diga si se opone o no a la libertad. Puede ser que antes de juicio dejen a su marido libre o que su Señoría prefiera esperar a que se celebre(todo depende de si ya tienen fecha o no). Pero con lo que la abogada ha presentado,el recurso o el escrito de petición de libertad podría prosperar. Saludos. Bufete Larios~Abogados

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Mi respuesta no puede ser otra que confíe en su abogada, en la medida que ella conoce el caso, y si ha presentado un recurso, lo hace con la firme convicción de que existen posibilidades para obtener la libertad provisional. Hable usted con su abogada, que a buen seguro además estará encantada en resolverle cuantas dudas tenga. Saludos y suerte

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente que hay posibilidad de que acepten el recurso interpuesto, ya que hay motivos de fundamento. No obstante el juez puede tener motivos que desconocemos (segun la información que aporta) para rechazar el recurso.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Hable con su abogada que seguro que le informará de las posibiliades que tiene de que le acepten o no el recurso y le den la libertad provisional. En principio, por la información que nos da, sí tiene posibilidades. Atte.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

confíe en los consejos de la abogada que se lo está llevando