Acusación de delito que no he cometido

Necesito información sobre como defenderme de un delito que no he cometido.

Hola buenas, necesito información de como defenderme de un delito que no he cometido.
El caso es el siguiente: estuve trabajando 4 años en una empresa, a los 3 o 4 meses de dejar yo de trabajar en dicha empresa entraron a robar por valor de 12.000 euro.
Encontraron huellas mías, y me quieren colgar el muerto, ¿qué hago?
Huellas mías, es muy normal que allá en dicha empresa hayan encontrado, pues después de 4 años, ¿qué no habré tocado?

Saludos y gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, coincido con lo dicho por los compañeros. Lo aconsejable en este caso es que se ponga en manos de un abogado penalista, para que le pueda dar el mejor asesoramiento posible. En su caso, lo primero sería saber si ya ha declarado en el Juzgado o está a la espera, también habría que saber qué información consta en la causa que hay en el Juzgado de Instrucción para saber qué pruebas hay que pedir al Juzgado para que se practiquen, cuáles no,y también montar una buena línea de defensa, etc. Sin tener más datos que los que nos ha dicho es difícil darle más asesoramiento. Nuestro despacho lleva temas de este tipo, si lo desea puede contactar con nosotros. Un cordial saludo, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
ABOGADA MARISOL MARTINEZ RUIZ DE GOPEGUI
Contestado

Buenos días, independientemente de que el principio fundamental de nuestro derecho penal es que la acusación es la que debe probar la culpabilidad y no el imputado/acusado su inocencia, le aconsejo que se persone lo antes posible en el procedimiento a través de letrado que ejercite su defensa desde el inicio de la instrucción en aras a impedir que le enjuicien (es decir, conseguir el archivo del procedimiento lo antes posible, para evitar que llegue a Juicio). La labor del abogado es fundamental al inicio del procedimiento, pues debe dejar en sus manos la defensa e intervención que desacredite la acusación y debilite las pruebas circunstanciales que presuntamente le señalan como autor. Desde este despacho le ofrecemos una consulta gratuita, donde podremos asesorarle más profundamente. .

Basic
Logo-anonimous-w100

CONCEPCION SARABIA LEON- ABOGADO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

¿de qué tipo de delito hablas? No es lo mismo uno que otro. Todo es susceptible de darle la vuelta. Cuéntame y te digo. Un saludo

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Necesita un abogado pemalista que le defieda y esté encima del asunto desde el primer momento proponiendo diligencias de prueba que puedan descartar su intervención en los hechos. Si ya ha declarado y le han nombrado uno de oficio, contacte con él o ella y concierte una cita para preparar su defensa. Atte.

Basic
Sara Rico Abogados

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El tema es complejo y conviene estudiarlo a fondo. Habría que ver las pruebas que tienen contra usted porque las huellas no son suficientes, en este caso concreto en el que ha trabajado en la empresa durante años, para fundamentar una condena penal. Hay que personarse en las actuaciones que se siguen contra usted y , a la vista de lo que haya, se pondrán ver las lineas adecuadas para su defensa. Si quiere más información tendrá que ponerse en contacto con mi despacho para tratar el tema en concreto. Un saludo, Sara Rico

Basic
LANDA OCÓN ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
El caso que usted relata precisa de la asistencia de letrado, quien deberá valorar las pruebas practicadas, así como en su caso, proponer aquellas que puedan beneficiarle y apoyar sus pretensiones.
Quedamos a su disposición, para cuanto precise.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que practicar los medios oportunos de prueba para archivar el procedimiento. Si le interesa que le lleve el tema, póngase en contacto conmigo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta sería necesario que nos ampliara los antecedentes de su caso en una reunión para poder estudiar la mejor estrategia de defensa, por ello le recomendamos que contrate cuanto antes un letrado o, si carece de recursos, que solicite un abogado de oficio.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com