Librarme de una deuda

trabajo como diseñador gráfico pero mi jefe me mando de chófer a cumplir unos negocios de el, fuera de mi horario de trabajo, pero al regresar daño el auto en un accidente. yo NO andaba en estado de ebriedad o bajo sustancias controladas... Me esta cobrando las reparaciones del auto, tengo que pagarlas ?

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Usted no está obligado a soportar el pago de las reparaciones del vehículo aunque el accidente haya sido ocasionado por su culpa, puesto que no se trata de un préstamo de su jefe hacia usted, sino ( si he entendido bien) del cumplimiento de una orden que le da su jefe. Esta situación no debe usted tolerarla porque trasciende de lo meramente laboral, es decir de la relación que tiene usted con su jefe como consecuencia del contrato de trabajo que firmó con él, por lo que su jefe no puede obligarle a pagar los desperfectos del vehículo abusando de la mal entendida "posición de superioridad" que él crea mantener hacia usted, dado que nunca debió ordenarle que fuera con su cochea realizar gestiones que nada tienen que ver con las negociadas en su contrato de trabajo.

Niéguese a pagar y si posteriormente le amenaza o le despide puede proceder a demandar ante el Juzgado que corresponda.

Para cualquier duda o aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantado de ayudarle.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá además del tipo de seguro que tuviera, si lo era a todo riesgo debería reparar la aseguradora, en otro caso, si es vd. responsable de los daños deberá hacerse cargo de los mismos, salvo que existan antecedentes o pactos en contra. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Libra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Obviamente si es un accidente laboral, que es lo que parece, la empresa tendrá que correr con los gastos de daños en el vehículo y hab´ra si hubo daños personales, baja laboral.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Depende de la relacion laboral que tenga, y de la culpabilidad del accidente.