¿Puede denunciar insultos por las redes sociales?

Buenos días,

He recibido un mensaje privado en mi cuenta de Facebook con insultos. ¿Puedo denunciar a este sujeto?

"Eres un hijo de la gran puta español de mierda me meo en la tumba de tus muertos fascista puto español"

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: por supuesto que puede usted denunciar a quien le ha injuriado de ese modo a través de la red. Nuestro Código Penal considera tales "insultos", como un delito de injurias, cuando las expresiones proferidas, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias graves hechas con publicidad (como podría ser su caso, al publicarse en facebook) se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
En todo caso, de no ser considerado delito, las expresiones proferidas, podrían considerarse como una falta de injurias castigada con multa de 10 a 20 días. En cualquier caso, para perseguir al infractor, se requiere su denuncia expresa, que podrá plantear ante la policía o directamente en el Juzgado.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Cualquier vejación o insulto es susceptible de denuncia, ya que constituye, como poco, una falta penalmente condenable, más si hay constancia por escrito y se conoce a su autor, siendo identificable bien directamente por su firma, perfil, etc., bien porque desde el juzgado se requiera al prestador del servicio a fin de que identifique al emisor y sus datos de registro, etc.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto. En la comisaría más cercana o en el Juzgado de Guardia. Si sabe quién es el autor de ese mensaje, es evidente que ha incurrido, al menos, en una falta de injurias. Lleve el texto original del mensaje como prueba de lo denunciado por Vd.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Naturalmente, puede usted denunciar esa injuria, simplemente imprima el mensaje y acuda a la policía. Lo que no sé es si el perfil desde el que le han insultado es auténtico o falso.

Atentamente

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com