Limpiar patio de luces

Acabo de comprar un piso y al patio de luces sólo yo tengo acceso siendo un 1°con una sola ventana.he solicitado la comunidad abrir una puerta para acceder a limpiar y me han dicho q no .el patio se ensucia porque de los otros 3 pisos por encima se tira de todo.estoy obligada salir por la ventana para limpiarlo o es obligación de la comunidad de mantener limpia dicha zona.gracias por la edad me niego saltar por la ventana para limpiarlo siendo esto un peligro

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
Por supuesto es obligación de la comunidad mantener ese patio limpio y en un estado de salubridad adecuado. Al no tener acceso (Una ventana no se considera acceso) y por lo tanto, no ser un patio de uso privativo, no tiene obligación alguna de llevar a cabo su limpieza.
Sin embargo la comunidad si tiene obligación de mantenerlo en buenas condiciones.
Para cualquier consulta, contacte con nuestro despacho.

Letrado D. José Antonio Ruiz Sánchez
Abogado ICAM Col. 70646