Liquidación de contrato y contrato nuevo para sustituir baja maternidad

Buenas.

Antes que nada agraderles la ayuda porque me han cogido hoy desprevenida en el trabajo y estoy muy preocupada.

Me llaman hoy desde RRHH para proponerme liquidarme el contrato y que me inscriba en el paro, la empresa me rescata y me hace un contrato para sustituir a una compañera que va a coger baja médica y posteriormente baja por maternidad porque está embarazada.
Mi temor es que la empresa acogiéndose a la subvención o ayuda por mi contrato para sustituir una baja por maternidad, cuando se incorpore mi compañera tras su maternidad me digan que yo ya no puedo seguir trabajando, porque ese era el motivo de mi nuevo contrato.

Actualmente tengo contrato hasta enero.

Podrían por favor decirme si mi preocupación está fundada. Quiero decir, que si al aceptar esta propuesta de mi empresa, la ley les obligue a que tras la incorporación de mi compañera por su maternidad, no puedan seguir teniéndome contratada.

Muchas gracias!!

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, en su caso al ser un contrato de sustitución , si puede finalizarse por las siguientes causas:

-Cuando se reincorpore el trabajador sustituido
-Cuando acabe el plazo que tiene el trabajador sustituido para reincorporarse
-Cuando se acabe la reserva del puesto de trabajo que tiene el trabajador sustituido
-Por pasar los 3 meses máximos que puede durar la interinidad mientras que se cubre el proceso de selección, o el tiempo que indique la normativa específica en el caso de la Administración Pública.
-Si se produce la causa de fin del contrato y el trabajador sigue prestando sus servicios, podrá reclamar que el contrato debe de ser considerado indefinido.

Un saludo!!