Liquidacion de sociedad de gananciales

después de mas de 10 años de separación legal en cuya sentencia se especifica que ninguna de las partes es perjudicada, se solicita divorcio sin acuerdo.
Los bienes son dos pisos, uno de los cuales vale 120000 € más que el otro, y los correspondiente enseres.
La pregunta es: ¿que dispone la ley y la jurisprudencia para el caso ?

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Han obtenido una Sentencia, tras un divorcio contencioso donde no trata la división del patrimonio ganancial o conjunto que el matrimonio creó. Ahora Vds. han de realizar, tras la disolución del matrimonio, el reparto de los bienes que tenían en conjunto. Pueden hacerlo amistosamente o ante los tribunales si no se ponen de acuerdo.

Primero han de realizar el inventario de los bienes y su avalúo actualizado y con inclusión de las cantidades aportadas de más por el conyuge que durante la tramitación del procedimiento de divorcio uno hizo por el otro.

Les recomiendo un que acudan a un Mediador es mas barato y rapido y si no llegan a acuerdo tienen expedita la via jurisdiccional.

Espero haberle ayudado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto, estaremos encantandos de atenderle personalmente y asesorarle al respecto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Que debe ser a partes iguales,necesitamos conocer mas datos.