Sobre lista moroso y daños y prejuicios

Hola, me metió jazztel en la lista de morosos,pues alguien suplanto mi identidad en Valladolid (yo vivo en Málaga) y contrato telefonía jazztel a mi nombre dejándome a mi una factura de 400 y pico euros...logre salir de la lista.Quisiera saber si al meterme en juicio contra jazztel para pedir una compensación por daños y prejuicios lo podría ganar y cuánto me podría durar el proceso judicial
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha sido incluido indebidamente en un fichero de morosos, puede tratar de reclamar una indemnización que suele ser cifrada en un mínimo de unos dos mil euros. No obstante, hay que ver todos los documentos que tiene para poder determinar si esa inclusión en el fichero fue indebida y si puede tener éxito la reclamación en un procedimiento judicial que puede durar entre ocho meses y un año como media, aunque la duración de un procedimiento es algo que nunca se puede precisar. Si desea que examinemos la documentación de que dispone, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes cuánto cuesta la consulta o nuestra intervención en el procedimiento que pueda ponerse en marcha.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenos días, le animo a que reclame por su inclusión indebida en el fichero de morosos. El Tribunal Supremo ya aclarado varias veces que el mero hecho de ser incluido indebidamente en un fichero de morosos da lugar a una indemnización por vulneración al derecho al honor. Le ofrecemos valorar sin compromiso su caso y darle nuestra opinión acerca de la viabilidad del mismo. El tiempo de un pleito de estas características suele rondar el año dependiendo del Juzgado competente. No dude en contactarnos. Atentamente, Iván García Corrales.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, si ha sido incluido indebidamente en el fichero de morosos podría reclamar una indemnización, aun así habría que estudiar su caso detenidamente con toda la documentación para poder valorar la viabilidad del asunto. Igualmente la duración del procedimiento depende de cada Juzgado. Para cualquier cosa estamos a su disposición
Un saludo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.
Si es posible reclamar dichos daños por ser incluido injustificadamente en un listado o archivo de morosos.
El procedimiento judicial ronda aproximadamente un año, de promedio, aunque puede durar más.
Si quiere mayor información tendría que contactar conmigo y facilitar la documental con la que cuenta.
Saludos