Llamadas de teléfono

Hola
Para empezar son divorciado por que la simpática de mi ex, me denunció por la moda que hay ahora( violencia de genero), así se queda con todo y con mis hijos y aparte una paga y yo en la miseria,
Bueno a lo que voy, cuando llamo a mis hijos al tlf de la madre,ella me los pasa y pone el altavoz o está escuchando la conversación. ¿Es legal eso? Está invadiendo la intimidad entre el padre y los hijos.
Un saludo y gracias

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Desconozco si existe orden de alejamiento y prohibición de comunicación entre Vds o no, si hay condena penal o si hay sentencia que limite las comunicaciones entre Vd y sus hijos, o en qué consistió la denuncia, por lo que es muy complicado dar consejo en situaciones como la suya.
No obstante, como Vd lo que quiere es comunicar con sus hijos sin la intromisión de la madre, podría solicitar mediante expediente de jurisdicción voluntaria que el Juez se pronuncie expresamente sobre este punto, de forma que Vd tenga una resolución judicial que le respalde. Si ella la incumpliera, entonces no solo violaría la intimidad de las comunicaciones, sino esa resolución judicial.
Si precisa un asesoramiento más personal póngase en contacto con este despacho para concertar una cita.
Saludos,

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días. En primer lugar cumple con lo acordado es decir la comunicación con sus hijos. El hecho del manos libres ~no precisa edad de sus hijos ~ puede ser correcto. Un saludo