Llevo en mi nuevo piso de alquiler 8 meses…

… y aun no me han pasado ninguna factura del agua. Yo entré a vivir firmando un contrato donde decía que los suministros estaban dados de alta. Hace un mes informé al administrador por E-mail y no me ha contestado. Temo el día en que me pasen todas las facturas de golpe por no poder pagarlas. Cual debería ser el siguiente paso? Puedo negarme a pagar? Ya que yo he realizado en todo momento lo que debía hacer.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que remita tanto al Administrador de la Comunidad como al propietario del piso un requerimiento fehaciente (burofax) exigiendo un detalle de la facturación por el agua estos meses. Desde luego no recomiendo que deje de pagar ya que, los suministros son cuantías asimiliadas a renta y un impago reiterado de estos podría provocar un desahucio.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Lo debe poner en conocimiento tanto al propietario de dicho bien como al Administrador de fincas. Puede hacérselo saber por burofax para que así, en caso de instar un desahucio por falta de pago, pueda presentarlo como prueba ante el Juez. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee realizarme. Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio lo que debe hacer es exigir del administrador el detalle de los gastos originados por este concepto(de acuerdo con los colegas en lo del burofax) No deje de pagar, para que no le desahucien por impago. Quedo a su disposición.