Sobre lo que me correspondería en el divorcio.

Estoy separada en régimen de gananciales. Cuando me casé tenía un piso de una herencia y un terreno. Una vez casada vendí el piso y con el dinero que nos dieron hicimos una casita en el campo y dimos la entrada para una casa en la ciudad. ¿A la hora de repartir tenemos que ir a medias o cuenta la herencia que yo tenía de mis padres? Lo que compramos con lo que me dieron de la herencia está a nombre de los dos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

El dinero que obtuvo fruto de la venta de una propiedad privativa es privativo y si con él ayudó en la compra de una casa ganancial, el artículo 1.354 del Código Civil dice: los bienes adquiridos mediante precio o contraprestación, en parte ganancial y en parte privativo, corresponderán proindiviso a la sociedad de gananciales y al cónyuge o cónyuges en proporción al valor de las aportaciones respectivas.

Eso sí tendrá que tener cumplida prueba de que ese dinero deriva de la venta de bienes heredados por Vd.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Estimada Señora:

Lo que Vd. abonara con el dinero obtenido con la venta de un bien privativo tendrá carácter privativo.

En su caso, como lo que compraron Vd. y su esposo se abonó en todo o en parte con dinero privativo suyo, todo o parte de ese bien será, por tanto, privativo o tendrá Vd. un derecho de crédito contra la sociedad de gananciales.

Para ser más específico necesitaría que me aportara una información más detallada.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debera acreditarse la procedencia del dinero para q sea considerado ganancial.o privativo de cuualquiera de los conyuges.