Separación mutuo acuerdo con hijos mayores de edad

Estoy casada en régimen ganancial desde hace 15 años. He trabajado 16 años. Ahora estoy parada. Mi marido sí trabaja. La casa donde vivimos está a nombre de mis padres. Él se ha ido de casa hace 20 días. No tenemos bienes. Si me separo, ¿en qué situación estoy?

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, la separación o el divorcio puede tramitarse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Evidentemente, es aconsejable la primera opción y tendrán que llegar a un acuerdo para liquidar la sociedad de gananciales (los bienes y deudas que tengan) y para establecer una pensión de manutención si sus hijos están estudiando y dependen económicamente de ustedes. El hecho de que usted esté actualmente desempleada no justifica que tenga que establecerse a su favor una pensión compensatoria, ya que ha trabajado durante muchos años y la situación actual es coyuntural. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales ya que contamos con abogados especializados en Derecho de Familia. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Primero que todo indicarle, que dado que usted siempre ha trabajado fuera de casa si se divorcia no tendría derecho a pensión compensatoria pero si en la medida que están casados en gananciales, tanto los bienes comunes como las deudas son de ambos y tendría que hacerle la liquidación de la sociedad conyugal.

Por otro lado es importante saber si sus hijos aunque sean mayores de edad conviven con usted y estudian porque a ellos si que les correspondería una pensión de alimentos por lo menos hasta que terminen de estudiar.

Si desea puede contactarnos y con gusto le asesoraremos en todo este proceso, para hacerlo lo más sencillo y económico posible.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. por lo que cuentas, parece que la separación a día de hoy, puede producirte un desequilibrio económico en relación con la posición económica actual de tu cónyuge lo que, podría hacerte digna merecedora al menos, de una pensión compensatoria temporal. No concretas si vuestros hijos son mayores de edad dependientes o independientes económicamente hablando. En caso de ser dependientes, si continúan residiendo bajo tu techo, el padre deberá abonar una pensión de alimentos que habría que concretar, atendiendo a los gastos reales y actuales de los hijos así como a las capacidades económicas de ambos. Si lo deseas, podemos concertar una reunión y profundizar en tu caso. Un saludo

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

en caso de separación de mutuo acuerdo, son ustedes los que deben determinar el contenido del convenio, pero si no tienen bienes ni hipoteca, pues lo único que tendría que valorar es la posibilidad de una pensión compensatoria, dado que al separarse entiendo que usted se queda en una situación desfavorecedora respecto de su marido. sanzylluchabogados@icam.es