Por lo penal,por lo civil o por lo social

Hola,en juicio de reclamación de cantidad laboral,hubo falso testimonio de dos testigos de la empresa,uno de ellos hijo y socio de la empresa,ese falso testimonio me ha causado un perjuicio de 2000 euros..-
Puedo demostrar que mintieron,pero me gustaría saber,el procedimiento a seguir,querella criminal,con petición de daños y perjuicios,solicitar una vez demostrado que mintieron,que se dicte nueva sentencia del primer juicio,-
¿como tengo que actuar?
Gracias y un saludo.-

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si efectivamente puede demostrar lo que dice, yo formularía querella ante el Juzgado de Instrucción y a la vista del resultado ya se iría viendo, con lo que probablemente ibtendría el resarcimiento por daños y perjuicios sin necesidad de más trámites.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que lo ideal sería impugnar la sentencia de la instancia mediante el oportuno recurso de súplica, ahora bien, habría de estar en plazo y recurrirlo en base a la impugnación de la prueba practicada. El procedimiento no es barato pues ya está sometido a tasas.

Otra vía sería la oportuna interposición de denuncia penal ante el Juzgado de Guardia, pero ojo, se han de tener las pruebas suficientes para poderlo demostrar, no sea que la denuncia falsa se vuelva en nuestra contra. Ahí se pediría la oportuna indemnización por daños, etc.