Mi ex jefe me acosa y amenaza con mandar a mi actual jefe fotos mías desnuda

Hace trece años me contrataron en la empresa en la que trabajo ahora.
Tuve una relación con mi jefe e incluso viví con él en el 2009. En 2011 la relación se acabó pero él no ha admitido ese fin. Desde entonces, su obsesión por mí aumentó y me acosaba a todas horas en el trabajo, intentando tocarme o besarme y fuera de él llamándome y mandándome mensajes, hasta que me quejé a los superiores y hubo un poco de paz.

Em enero de este año, le han despedido. Y su obsesión es peor, porque ahora yo ocupo su puesto. Me llama sin parar, me escribe mails, de pronto se presenta en la oficina (hace 20 días rompio la pueta de mi despacho estando yo encerrada dentro) y el colmo es que lleva una semana mandando correos a mi jefe, ofreciéndole fotos mías desnuda.
No sé qué puedo hacer.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, como bien ha dicho el compañero debes poner en conocimiento de la Comisaría que tengas más cercana como del Juzgado de Guardia estos hechos y que a partir de esa denuncia se empiecen a tomar las medidas necesarias (en este caso podrías llegar a solicitar orden de alejamiento).
Para cualquier cosa estamos a tu disposición.

Un cordial saludo,

Bufete Larios ~ Abogados

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe usted denunciarlo exponiendo lo mas detalladamente los hechos en que han ocurrido.La denuncia puede interponeral tanto en la Comisaria de la Policia como en el Juzgado de Guardía. Una vez admitida a trámite le citarán para ratificarse en la misma y hacerle ofrecimiento de acciones. Puede personarse con abogado y reclamar responabilidad penal y civil (reclamación de daños y perjuicios).

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Claro esta que debe poner una denuncia ya. Para interponer una denuncia no hace falta abogado, pero le aconsejo que contacte con un abogado para que le asesore y así no comenter ningún error que pueda retrasar el proceso. También le asesorará sobre cómo conseguir pruebas y solicitar determinadas medidas.

Un cordial saludo,

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

lo que puedo hacer es plantear una denuncia penal por acoso.