¿Qué es lo peor que me puede pasar si no acudo a un juicio de faltas como denunciante?

Tengo en breve un juicio de faltas y yo soy la denunciante. La cuestión es que me produce tal malestar ver a la persona que me agredió y recordar todo aquello que estoy pensando en no ir .Ya que lo pasé tan mal en aquella época y tuve tantos problemas que tan sólo el hecho de hablar de ello me da ansiedad. No quiero ver a la denunciada.
Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Normalmente si el denunciante no acude y no media parte de lesiones, se archiva la causa, si media esa prueba puede que el fiscal ejerza la acusación. En principio no habría condena en costas ya que la asistencia a juicio de faltas con letrado no es preceptiva. Puede también poner el asunto en manos de un abogado especializado que comparezca en su nombre.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado :

Si es el denunciante : Que el juez estime que el denunciante renuncia a la acción y se archive la causa.

Si es el denunciado: Que se celebre el Juicio y den por bueno, todo lo que dice la otra parte. A parte de la preceptiva condena en costas.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo peor podría ser una condena en costas si la otra parte lo solicita y el juez lo acepta.
Saludos