Particiones desiguales en herencia.

Después de aceptar la herencia entre dos hermanos, mi hermano ha actuado de mala fe, ocultándome información y yo, por exceso de confianza, acepté la herencia con las particiones propuestas. Ahora he visto que las particiones me perjudican mucho. ¿Qué se puede hacer? Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Respecto a la cuestión que nos plantea, necesitaríamos que nos concretara a qué se refiere cuando manifiesta que su hermano ha actuado de mala fe y le ha ocultado información, así como las consecuencias que dicha actuación. De esta forma le podríamos dar una respuesta ajustada a la situación que nos plantea.
En todo caso, de manera genérica, le podemos decir que existen varias acciones por las que el coheredero que se ha visto perjudicado en la partición puede reclamar una compensación. A groso modo, encontramos las acciones de saneamiento (encaminada a compensar vicios ocultos en los bienes adjudicados), la rescisión por lesión (si el valor de lo bienes adjudicados a un coheredero sufren una lesión de más de la mitad de su valor) o la adición de la partición (si se ha omitido algún bien en el reparto de la herencia).
Todas estas posibilidades deben ser estudiadas con mayor profundidad para analizar la viabilidad de la reclamación, por lo que, si lo desea, puede contactar con nosotros para concertar una visita y poder estudiar los pormenores del problema con la herencia.
Atentamente.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Deberíamos ver las pruebas que tenemos para poder pedir la nulidad de la aceptación de herencia. Si desea que analicemos su caso no dude en contactarnos

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede instar una acción de nulidad de la aceptación de la herencia

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede instarse la nulidad de la partición hereditaria, o bien, si se han ocultado bienes, hacer una ampliación de la misma.
Puede usted contactar directamente con este despacho para informarnos en mayor medida de su situación concreta.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Se tendria de instar una reclamación judicial para anular la partición.
Quemados a su disposición info@fontgabarro.com