Local copas ruido estructural edificio

Cdad Vecinos que en local, permanentemente el Ayto. concede licencia para la actividad referida en titulo.
Las quejas, intervenciones policia local, Ayto., diversos cierres por infraciones, no impiden pasado un tiempo se aperture de nuevo. El ruido y las vibraciones hacen imposible del descanso.
Esta situación de nuevo, tras mas de 2 años cierre, vuelve a tramitar una licencia entendemos que finalizada, sin acogerse a la nueva Ley que impediría la apertura del
dadas las condiciones.
¿Que puede hacer estar Comunidad?. Es posible que prime una actividad en contra del derecho al descanso, como asi indica la nueva Ley.
¿Como sin permisos, ni licencias de actividad ni de obras, se permite a los nuevos arrendatarios preparar el local, (pintura, obra menor, etc.etc).
Gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado de su zona experto en derecho administrativo. Lo más adecuado para que la comunidad coja fuerza frente al ayto. sería constituir una asociación y que sea la misma la que presente un escrito de alegaciones exponiendo el tema con fundamentación jurídica y solicitando el cierre del local para el caso de incumplimiento de las medidas correctoras al local impuestas por parte del ayto, que habrá de comprobarse, asimismo, si resultan ajustadas a derecho.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Habría que examinar si el local cumple con la legislación vigente en materia de ruidos, vibraciones y aislamiento. Asimismo, respecto a la licencia de obras, también es necesario conocer si la tienen o no.
Estoy de acuerdo con mi compañero, en que es mejor que la presenten todos los vecinos como Comunidad de Propietarios, y no los vecinos por separado.
Nos ponemos a su disposición, y les recordamos que trabajamos en toda España sin coste adicional.
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com