¿El lolicon es legal?

Buenas, quería preguntar si este género del manga es totalmente legal, salió hace poco en el periódico del mundo, pero me gustaría asegurarme. Un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y limitándonos a una valoración estrictamente jurídica, le precisamos lo siguiente: 1) El "lolicon" son dibujos, por lo tanto no son imágenes reales o imágenes recreadas que persiguen simular la realidad, ya que a los ojos de cualquiera es evidente que no son reales; 2) Precisamente es esto último lo que hace que no tengan encaje en ningún tipo penal, ya que los "dibujos animados, manga o representaciones similares" de ese tipo no son propiamente "imágenes realistas" que persiguen un acercamiento a la realidad, por lo que los "lolicon" no son potencialmente subsumibles dentro del concepto de "pornografía infantil" (Circular 2/2015 de la Fiscalía General del Estado, 2.3 in fine, sobre los delitos de pornografía infantil tras la reforma operada por la LO 1/2015); Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

He tenido que buscar para saber que es. No tengo claro si es delictivo, creo que no porque el bien jurídico protegido es el menor y un dibujo o una serie de dibujos carecen de esa protección, aunque sean pornografía de dibujos de menores.