La madre de mi sobrina quiere denunciarla para poder ver a su nieto.

Mi sobrina tiene un hijo de 3 años y no tiene contacto con su madre desde hace más de 2. Como ésta quiere ver a su nieto y no puede le ha dicho que la denunciará. Viven a unos 300 Kms. de distancia. Si al final la denuncia qué proceso ha de seguir? Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
La abuela podría interponer una demanda civil solicitando que se establezca un régimen de visitas con sus abuelos o familia extensa. Penalmente no hay consecuencias, puesto que a día de hoy no existe una resolución judicial que reconozca este derecho de visitas y, por lo tanto, no existe incumplimiento alguno.
Si desea más información sobre su caso concreto, estaremos encantados de asesorarle en nuestro despacho. Atentamente, Alba Sanz

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si quiere ver a su nieto tiene que interponer una demanda civil de régimen de visitas bien argumentada y con pruebas que le sustenten la petición. Para poderla asesorar de forma más completa habría que estudiar su caso y valorar como enfocar la demanda. Pongase en contacto con nosotros, le asesoraremos convenientemente.
Saludos. ROSA NIETO, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, imaginamos que la abuela interpondrá demanda civil, en ella solicitará un régimen de visitas y comunicaciones, en la vista será el juez quién decidirá, a la vista de los hechos, les aconsejamos contacten con un abogado a la mayor brevedad para que pueda ayudarles, si ustedes lo consideran les ofrecemos una primera visita gratuita a fin de asesorarles.Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Habría que interponer una demanda ante los juzgados de familia (jurisdicción civil) solicitando un régimen de comunicaciones a favor de la interesada. En este caso, entiendo que es la abuela de la menor. Si no se llega a un acuerdo entre las partes, se celebrará un juicio y el juez dictará una sentencia en la que establezca cuál debe ser ese régimen de comunicaciones.