¿Podria denunciar al sergas?

Hace mas de dos años en una revision rutinaria en un ginecologo privado me detecto un quiste de 5mm en un ovario ademas de endometriosis, me aconsejo que pidiera cita en el ginecologo de la seguridad social pues me dijo que habia que operarlo. Fui con la ecogafia a mi doctora de cabecera la cual me dio un volante urgente, una vez que tuve cita, le explique a la ginecologa lo que tenía y le informe que en mi familia por parte de padre habia antecedentes de cancer de ovarios. La doctora me dijo que eso no era importante, que el cancer se heredaba por parte de madre. El caso es que me tuvieron dos años dandole vuelta diciendo que no era nada hasta que al final me dijeron que si me queria operar me operaban pero que ellos no lo veian necesario. al final en noviembre me operan, me tienen que extripar un ovario y una trompa, no me dan explicaciones del porque, solo que estaba dañado. Me citan para la revisión en enero de este año y me dicen que tengo cancer de ovarios, que me tienen que operar otra vez. En febrero me practican una histerectomia radical, creo que si me hubiesen hecho una biopsia o un simple analisis detectarian el cancer antes y no tendria que haber pasado por dos operaciones además de haberme operado antes tengo solo 35 años y por lo que me he informado este tipo de operaciones no son aconsejables en mujeres tan jovenes. Yo creo que se equivocaron pero no se si puedo tomar medidas legales, además ahora me quieren dar el alta y aun tengo pendientes pruebas como ecografias ,mamografias, analiticas y revisión en el oncologo cada tres meses. Gracias. Un saludo

Basic
Abogados García-Míguez

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada conciudadana:
Al consultarnos usted asume que Internet no es un medio seguro para la confidencialidad y que esta respuesta es sólo orientativa.
En un principio podría usted reclamar al SERGAS por los daños y perjuicios que le hayan causado.
Antes de proceder necesitaríamos encargar un informe pericial, a un médico de nuestra confianza, en el cual basarnos.
Es dudoso que puedan darle el alta si tiene pendientes pruebas médicas y revisiones, pero eso depende de los protocolos del SERGAS actualmente en vigor.
No obstante que eso no le preocupe, pues no afectaría en nada a su posible reclamación.
Un cordial saludo.

Ricardo García Míguez.
Abogado.
ABOGADOS GARCÍA MÍGUEZ.
Nóvoa Santos, nº 27- 8º dcha.
15006 A Coruña. España.

Basic
Bibiana Isorna Abogada

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, lamento profundamente toda su situación personal;sé que tiene que estar pasando una situación horrible.
Respondiendo a su cuestión, debo señalarle que tiene 3 opciones: 1) denunciar penalmente la ginecóloga y al centro donde ella trabaje, 2) Demandar civilmente por daños a la misma, 3) Acudir a un contencioso-administrativo si estamos efectivamente hablando del SERGAS.

Sería muy recomendable que vaya haciendo acopio de toda la documentación posible que pueda demostrar lo que usted relata y se ponga en manos de un abogado. En nuestro despacho podemos atender este tipo de asuntos sin ningún problema.

Reciba un cordial saludo y mucho ánimo a pesar de su situación.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Para poder resolver su consulta es necesario contar con un informe médico que analice la forma de actuar del SERGAS en atención a su patología. En caso de que haya responsabilidad del SERGAS se puede exigir responsabilidad patrimonial a la Administración y la indemnización será muy cuantiosa debido a los daños que se le han causado.

Para una respuesta más pormenorizada no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Un cordial saludo.

Plus
Abogado derecho militar Galicia - Mario Sánchez Trigo
Contestado

Buenas Tardes, mi experiencia como Abogado y como hijo de médico me indica que sin un previo informe médico es muy arriesgado dar un consejo profesional en condiciones. Si Vd., quiere le indicaría el médico encargado de efectuar dicho informe. Sin ese informe previo sólo podría indicarle al igual que otros compañeros las tres posibles ´vías, penal; civil y contencioso-administrativa. Sin otro particular. Un Saludo. Mario Sánchez Trigo - Abogado

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días:

En relación a su consulta, decirle que además de un análisis detallado de la información que usted pueda facilitar resulta imprescindible contar con un perito médico en la especialidad, que a la vista de lo actuado realice un informe que determine si ha existido o no buena praxis.

Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho y le atenderemos.

Un saludo