Mal Despido objetivo. Nóminas desde el segundo año de trabajo.

Buenas tardes, llevo ocho años en la empresa, somos mi compañero y yo. Mi contrato es indefinido y estoy como ayudante de dependienta, me entere que desde el segundo año tenia que cotizar como dependienta , en mis nominas la base imponible es la misma desde hace años. Como puedo hacer para que me consten esos años como dependienta para así a la hora del paro cobre lo que me corresponde. Ademas nos despide por despido objetivo, si el día que me de el finiquito y el certificado de empresa no me da la carta de despido indicando el mismo, ¿Puedo denunciar para así cobrar los 45 días por año? El nos dijo que ya que la hija no quería el negocio pues lo quiere traspasar, no nos dijo nada de problemas económicos.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para que el despido se haya realizado correctamente tenían que haberle entregado, junto a la carta de despido en que consten claramente explicadas las causas del despido, la indemnización que le corresponda, el saldo y finiquito, si no se le entrega todo esto la vez, el despido podría considerarse improcedente si no se justifican adecuadamente las causas del despido, y si se considera improcedente la Indemnización ya no sería de 20 días por año de trabajo sino de 45 días hasta febrero de 2012 y 33 días por año desde esa fecha. Como le han comentado, tiene veinte días para presentar primero demanda de conciliación y luego demanda ante el juzgado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Bueno días,

En el momento del despido te tiene que dar la carta de despido con su correspondiente finiquito. Así pues, firmalo como no conforme para que luego puedas reclamar judicialmente lo que estimes que te corresponda, ya que como nos comentas, no se trataría de un despido objetivo, por lo que la indemnización tendrá que ser del doble aproximadamente.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Respecto a tú primera cuestión deberías interponer denuncia en inspección de trabajo. Desde allí podran obligar al empresario a regular el tema de la cotización. Sobre el despido, tiene toda la apariencia de ser improcedente, te deberian haber dado una carta donde te detallen las causas del mismo, tambien habría que ver si te han dado el importe correcto del finiquito, con lo cual, lo conveniente es que te pongas en contacto con un abogado, ya que solo tienes 20 dias habiles para impugnar el despido.