Mal funcionamiento de maquinas del tren ¿puedo justificar la multa?

Hola, mi caso es el siguiente:
Fui a sacar el billete de cercanías en una de sus máquinas y ésta me rechazó la tarjeta (normalmente siempre la acepta sin problemas). Como faltaban 5 minutos para la salida del último tren, subí sin billete y al pasar el revisor le expliqué el problema y el me tomó los datos. Supongo que me llegará una multa a casa.
¿Hay alguna manera de recurrir dicha multa haciendo mención al fallo en el funcionamiento de sus máquinas?

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Entiendo que la forma más diligente sería haber acudido a taquilla informar del error y que hicieron un cargo a la tarjeta o lo dejaran por escrito, constar.

Hay un problema evidente de prueba, es un hecho que no tenía billete.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Por supursto que usted puede hacer todas las alegaciones en su defensa. De momento lo mejor es esperar qué resolución le llega de Renfe.
Quedo a su disposición (972236481)

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Bermúdez & Asociados.