malos tratos fisico

yo denuncie ami ex pareja por malos tratos el fiscal pide 5 años, el estuvo 13 meses en preventivo y salio en libertad provicional si yo me niego a declara y he rechasado la order de protecion no tengo defensa ,existe malos trato fisici y psiquico con parte de lesiones leve que en juicio rapido yo declare y avia acusacion por parte de mi abogada ,a no tener yo defensa y me niege a declara esto le prodria vene ficiar a el bajandole la penal o seria condenado a los 5 años ,a cuanto seria condenado si no hay acusacion por miparte

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Por otro lado,es importante saber si hay testigos que presenciaron ese maltrato. Imagino que usted llamó a la Policía o puso una denuncia. Igualmente,la Policía son testigos de referencia,es decir,ellos no presenciaron esos hechos,así que no se les debe dar la misma credibilidad que si hubieran visto los hechos.Pero en cambio,si hay alguien que vio los hechos la cosa está más complicada,e igualmente no le podemos dar con seguridad una posible condena ya que eso depende de muchos factores y de las circunstancias del caso concreto.
Nosotros le hemos explicado,más o menos,cómo funciona un jucio de esas características. Y por lo general,cuando ninguno de los cónyuges declara no se condena ya que no hay prueba,por mucho parte de lesiones que haya.
Un cordial saludo,
Bufete Larios-Abogados

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, antes de nada tenga muy claro que una cosa es la pena que pide el Ministerio Fiscal y otra la condena que tenga luego una vez celebrado el juicio. Son cosas diferentes. Por lo que usted ha dicho existe una petición del fiscal pero no me ha quedado claro si usted es acusación particular o sólo irá a declarar al juicio como testigo. En caso de que vaya como testigo le recomiendo que se acoja a su derecho a no declarar, ya que de esa manera no queda probado que los malos tratos hayan existido. Y si usted continua siendo acusación particular debería retirarse com acusación el día del juicio; pero eso es algo que debe hacer su abogada. Y siempre no declare, y su marido tampoco declare. De esta manera no se habrá probado esos malos tratos. Y de esa manera a su marido le absolverán.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Estimada señora: su mensaje es muy confuso. Si hubo juicio rápido, no podría haber estado en prisión provisional. Si su letrada formuló acusación es que usted sí tenía defensa y le dio instrucciones a la letrada para acusar. Para darle una respuesta, necesitaría que aclarara el mensaje. Un saludo.